Durante los primeros días de 2024, se han encontrado los cuerpos sin vida de dos adultos mayores en Tecamachalco.
Este 10 de enero de 2024, se informó que hallaron el cadáver de un hombre de la tercera edad en estado de descomposición, presumiblemente devorado por fauna nociva, dentro de su vivienda. La víctima fue identificada como Gerardo N., de 75 años, residente del Circuito del Rosario, en la Unidad Habitacional Residencial La Villita.
Los vecinos, al no tener noticias de él durante varios días, decidieron buscarlo en su casa. El adulto mayor solía ganarse la vida anunciando destinos de colectivas y autobuses en Tecamachalco, a cambio de algunas monedas que los conductores le entregaban.
Al ser solicitada su búsqueda, paramédicos de Protección Civil confirmaron la ausencia de signos vitales, y la Policía Municipal tomó conocimiento del suceso. Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó el levantamiento del cadáver.
Adulto mayor era devorado por la fauna cerca del panteón en Tecamachalco
El 2 de enero de 2024, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 82 años en campos de cultivo en Lomas de Santa Cruz, cerca del nuevo panteón municipal.
El cadáver, en avanzado estado de descomposición, mostraba signos de ser víctima de la fauna nociva del lugar. La víctima fue identificada como Aurelio, residente de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.
Después de su hallazgo, se supo que sus familiares lo buscaban desde hacía varios días. El levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro municipal estuvieron a cargo de elementos de la FGE.