Estado

Harán operativos para evitar cobros abusivos en estacionamientos de la Feria de Puebla 2026

Gobiernos del estado y del municipio supervisarán los estacionamientos privados, pues algunos cobran hasta 500 pesos

Vigilarán que estacionamientos privados no cobren más de 50 pesos | Foto: RRSS
27/04/2026 |17:33
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Durante la , autoridades estatales y municipales reforzarán los operativos de supervisión en estacionamientos públicos y privados ante las denuncias de cobros excesivos en la zona del Centro Expositor.

José Luis García Parra, coordinador de gabinete en el estado, dio a conocer que han registrado denuncias en redes sociales por cobro excesivo en algunos estacionamientos de la Feria de Puebla 2026.

Cobran hasta 500 pesos por estacionarse en la zona de la Feria

Una de esas denuncias la hizo la cantante Frida Proskawer, quien en un video denunció públicamente que se le negó el acceso en motocicleta al área del , pese a que su visita estaba relacionada con actividades laborales dentro del recinto.

También acusó cobros irregulares por parte de los “viene-viene”, personas que apartan lugares en la vía pública y que cuentan con el permiso de las autoridades, pues todos ellos portan chaleco y tarjeta de identificación.

A esa señalamiento se sumó el de otros usuarios, quienes compartieron su mala experiencia para encontrar un estacionamiento en las inmediaciones del Centro Expositor, ya sea para asistir al palenque o a la feria, reportando tarifas que alcanzan hasta 500 pesos por automóvil.

Gobierno de Puebla hará operativo contra abusos

Durante la conferencia mañanera de este lunes 27 de abril, García Parra recordó que en la Feria de Puebla 2026 hay tres estacionamientos oficiales en los cuales se cobran 50 pesos por vehículo.

Dijo que en los tres estacionamiento hay 300 acomodadores o mejor conocidos como “viene-viene”, plenamente acreditados con chaleco y una identificación. Ninguno de ellos -dijo- está generando cobro adicional a quienes utilizan esos estacionamientos.

Sin embargo, apuntó que tienen un reporte de que hay un par de estacionamientos privados que están cerca de la zona del Centro Expositor donde están cobrando de 100 a 200 pesos.

El funcionario estatal dijo que la estatal junto con su homóloga en el y Protección Civil, acordaron que desde hoy lunes 27 de abril habrá una inspección a dichos estacionamientos privados para verificar que los prestadores de ese servicio cumplan con la normativa.

La Feria de Puebla 2026 comenzó el jueves 23 de abril y concluirá el domingo 10 de mayo, pero desde que inició ha tenido una alta afluencia de visitantes, tanto de Puebla como de otras ciudades, generando molestia, principalmente, en el ingreso y la zona de estacionamiento.