José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha recibido 19 amparos promovidos por padres de familia para que sus hijos de 5 a 11 años de edad reciban la vacuna contra el Covid-19.

Durante la videoconferencia de este martes, el funcionario estatal dijo que los amparos se encuentran en proceso y están en espera de las sentencias que se dicten por parte de un juez.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, padres de familia expresaron su preocupación porque a partir del próximo 25 de abril, el regreso a clases presenciales será al 100 por ciento.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que entiende que puede haber resistencia por parte de quienes conforman el sistema educativo, que son maestros, alumnos y padres de familia.

Sin embargo, dijo que no existe otro mecanismo para el regreso a clases y en el caso de los maestros que se niegan “que pidan su jubilación, así de sencillo. Si ya se cansó de dar clases, que pida su jubilación”.

“No tengo información de que los sindicatos estén en contra (de regresar a las aulas). Le pido también a los padres de familia que lo entiendan, ya que salgan del marasmo, ya llevamos dos años. Quedarse en casa está afectando a los niños, no hay plenitud del desarrollo humano de todos”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS