El estado de Puebla tiene el registro de 4 amparos de padres de familia para que sus hijos menores de 18 años sean vacunados contra el Covid-19.
El titular de Salud, José Antonio Martínez García, declaró que esa acción legal la está revisando el equipo jurídico del gobierno del estado.
Sin embargo, aclaró que hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no da el visto bueno para que México vacune a los menores de 18 años.
Refirió que la Federación es la que da la pauta para inocular a este sector de la población, y al momento no hay fecha estipulada para ello.
“Yo te pongo la vacuna, pero si a mí me dicen que la vacuna todavía no está completamente estudiada y te puedo hacer un daño, yo no te la pondría, te haría firmar un consentimiento informado con muchos efectos colaterales y si aún así deciden, es una decisión de los casos”, comentó.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tienen el registro de un profesor de bachillerato que se amparó para no dar clases presenciales, y un juez le dio la razón.
No obstante, el titular de esta dependencia, Melitón Lozano, dijo que se debe considerar el interés superior del niño y por lo tanto, dar prioridad a su derecho a la educación.