Con las altas temperaturas y la temporada de lluvias, el mosquito Aedes Aegypti, responsable de transmitir el dengue, no da tregua al sector salud en el estado, pues el número de casos va en aumento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, a cargo de la doctora Araceli Soria Córdova,  en las últimas 24 horas se sumaron cuatro casos más por dengue en el estado, con lo que suman ya un total de 717 enfermos.

La cifra es mayor en comparación con los datos que presenta la Secretaría de Salud federal al corte de la semana 30, en la que señala que en Puebla hay 620 pacientes de dengue.



De los 717 enfermos, la dependencia estatal precisó que sólo hay 14 pacientes hospitalizados, ya que uno fue dado de alta al presentar mejoría.

En cuanto a los decesos, son tres los registrados hasta el pasado jueves 27 de julio, siendo las víctimas un hombre de 37 años de edad y dos menores, de 7 y 11 años.

La Secretaría de Salud estatal exhortó a los poblanos a que si presentan fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado para dengue.

Casos de Covid-19

La dependencia también invitó a los poblanos a no relajar las medidas de prevención ante el Covid-19, debido a que los contagios continúan.

Soria Córdoba dio a conocer que en el estado existen 174 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 24 municipios.

Además, la titular de la dependencia precisó que hubo 30 nuevos contagios y ninguna defunción a causa de la enfermedad.

Respecto a los hospitalizados, indicó que hay 11 pacientes, de los cuales, tres requieren de ventilación mecánica asistida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS