En el 2021, al menos 23 elementos de las distintas Policías Municipales de la entidad han sido detenidos por cometer algún delito.
De ese total, 13 ya fueron vinculados a proceso.
De acuerdo con los registros de EL UNIVERSAL PUEBLA, el 12 de junio del 2021, policías del municipio de Xoxtla arrestaron a Carlos Portillo, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por presuntamente alterar el orden público. Llevaron al detenido a los separos, donde murió.
Tras determinar que el joven murió a consecuencia de la brutalidad policial, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo el 16 de junio a diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Xoxtla -entre ellos el comandante-, y los pusieron a disposición de un Juez de Control.
El 22 de junio del 2021, la autoridad judicial los vinculó a proceso por los delitos de encubrimiento y abandono de funciones y les ordenó cárcel preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez.
El 10 de septiembre de este año, Juan Andrés, policía municipal de Xicotepec de Juárez se encontraba de descanso, en la colonia La Mesita del municipio de Huauchinango.
[Publicidad]
En el lugar, le disparó a quemarropa a un joven de 17 años, quien perdió la vida de manera inmediata. El policía argumentó que actuó en defensa propia porque lo quería asaltar.
Juan Andrés fue llevado por policías municipales de Huauchinango ante el agente del Ministerio Público.
Hace dos semanas, la autoridad judicial lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le ordenó cárcel preventiva en lo que le dicta sentencia condenatoria.
[Publicidad]
La mañana del 27 de septiembre un sujeto, identificado como José, se encontraba en la colonia Satélite Magisterial de la capital de Puebla.
Tras discutir por motivos desconocidos en vía pública y agredir a un familiar, los testigos llamaron a la policía municipal.
Al llegar al lugar, los elementos de la corporación lo arrestaron y trasladaron a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública ubicado sobre el Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.
[Publicidad]
Cuando estaba a punto de comparecer ante el agente del Ministerio Público, el detenido escapó esposado por la puerta principal del complejo.
Por ello, dos elementos fueron vinculados a proceso este jueves 30 de septiembre por el delito de evasión de presos.
Finalmente este viernes 1 de octubre, al menos 10 elementos de la Policía Municipal de Quecholac fueron arrestados por elementos de la AEI por el delito de usurpación de funciones.
[Publicidad]
De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados no cuentan con registro oficial ni tienen permiso para portar armas.
[Publicidad]
Más información

Viral
¿Qué le pasó a Karely Ruiz y por qué preocupó a sus seguidores?

Estado
Inicia gobierno estatal rehabilitación de la Calle 4 Oriente en la capital poblana

Qué Hacer
No es Pueblo Mágico, pero este lugar de Puebla parece Suiza y tiene clima fresco

Viral
VIDEO Graban a Toño Huesca, aspirante a la alcaldía de Tepeyahualco, haciendo disparos al aire




























