Estado

Hay nuevo pozo de agua para abastecer a la ciudad de Puebla: Armenta

Esta nueva fuente de agua potable se localiza en la junta auxiliar de San Miguel Canoa; también alistan la compra de 100 pipas de agua

El gobierno y el Ayuntamiento de Puebla buscan nuevas fuentes de agua potable | Foto: EsImagen/UNAM
27/01/2026 |17:51
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Para atender el problema de falta de agua en la ciudad de Puebla, el y estatal se previenen con distintas acciones, como lo es la adquisición de 100 pipas para distribuir el líquido y la perforación de un nuevo pozo de agua.

En conferencia mañanera de este martes 27 de enero, el gobernador Alejandro Armenta compartió que el agua es un derecho humano y para abastecer de este líquido a los poblanos, alista la compra de 100 pipas de agua.

El propósito es contar con estas unidades y que la autoridad tenga la manera de distribuir el agua a las zonas donde hace falta en el municipio de Puebla.

“Ya las estamos adquiriendo, porque nos preocupa, independientemente de una investigación que se tiene que hacer de por qué no hay agua. La gente lo que quiere es agua y por eso adquirimos 100 pipas nuevas para distribuir agua en la ciudad en el momento que se necesite”, indicó.


Perforarán un nuevo pozo de agua

El gobernador de Puebla confirmó que el presidente municipal José Chedraui Budib consiguió un pozo de agua que ya están perforando para poder distribuir este líquido a todas las colonias donde haga falta.

Alejandro Armenta añadió que esas acciones se harán en tanto se investiga a fondo lo que ocurre en el y la empresa concesionaria Agua de Puebla (Concesiones Integrales S.A., de C.V.).

Recalcó que la privatización del servicio de agua potable, más allá de dotar de mejor servicio a los poblanos, fue un negocio del gobernador y del presidente municipal en turno.

¿Dónde está el nuevo pozo que dotará de agua a los poblanos?

Aún cuando el gobernador de Puebla no precisó la ubicación del nuevo pozo de agua que perforará el Ayuntamiento de Puebla, estos datos coinciden con lo expresado por Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana municipal.

El pasado 20 de enero Gómez Tepoz mencionó que el Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con el Gobierno del Estado, perforarán un pozo de agua en la inspectoría de San Isidro Tlascoltépetl, localizado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.

En entrevista, abundó que existe una conexión de un tubo de ocho pulgadas, pero no es suficiente y obliga a los vecinos a comprar pipas de agua para llevar a cabo sus labores cotidianas, lo que representa un gasto de hasta 3 mil pesos.