El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emitió un mensaje a los poblanos luego de la serie de hechos violentos que se registraron el fin de semana en la ciudad de Puebla y el área conurbada.
En conferencia de prensa el mandatario estatal explicó que estos actos corresponden a una serie de acciones que realizan personas y organizaciones al margen de la ley, que buscan con el estruendo mandarse mensajes entre ellos, a partir de lo que consideran que da resultados a sus intereses en lenguaje de la violencia.
Apuntó que la obligación del estado es prevenir que esta serie de sucesos no ocurran, porque solo generan zozobra e inquietud legítima en la población y los medios de comunicación.
En ese sentido, ratificó que su gobierno no descansará ni un segundo, hasta el día que concluya su gestión el próximo 13 de diciembre, por lo que con firmeza y sin bajar la guardia, actúa para garantizar la seguridad, paz social y detener a los responsables de cualquier delito.
“No vamos a sucumbir, ni a bajar la guardia. Es un compromiso que hacemos de frente a la sociedad, de concluir nuestro mandato con la misma energía, con las mismas ganas y con la misma ilusión con la que comenzamos. No hay lugar para relajaciones o distracciones de ningún tipo”, acotó.
El gobernador de Puebla remarcó que el estado no es ni será refugio para delincuentes y aquí todo aquel que cometa un delito, será llevado ante la justicia y pagará por sus actos.
A los poblanos les subrayó que los cambios derivados de los procesos de elección no dejarán vacíos que puedan ser aprovechados por organizaciones al margen de la ley.
El mandatario estatal también hizo un llamado a los presidentes municipales que van a salir, para que en los pocos días que les quedan de gobierno, intensifiquen las medidas de prevención, seguridad y vigilancia en sus demarcaciones.
Añadió que trabaja de manera coordinada con la federación y los 217 municipios para reducir la incidencia delictiva con la finalidad de dejar al gobierno estatal entrante una entidad en paz, en la que seguridad y tranquilidad estén garantizadas.
“Seguiremos trabajando sin descanso y sin tregua, empleando todos los recursos y capacidades para combatir el crimen; por ello insisto en el papel de las autoridades municipales, estatales y federales para que todos juntos cumplamos con nuestra responsabilidad de velar por la seguridad de las localidades”, concluyó.