Un hombre de 22 años asesinó a su madre en el municipio de San Francisco Altepexi, luego de que ella lo ingresara en un anexo para alejarlo de las adicciones.
Los familiares hallaron el cuerpo sin vida de la mujer de 55 años de edad, identificada como Jacinta Teodora F., originaria de San Gabriel Chilac, pero que ya tenía tiempo radicando en San Francisco Altepexi.
Los primeros testimonios recogidos por la policía municipal señalan que durante la madrugada del miércoles 3 de septiembre escucharon que la señora y su hijo discutían al interior de la vivienda marcada con el número 307 en calle Insurgentes y calle Manuel Hernández Sur.
Después de los gritos, se escuchó el llanto de la madre y, a decir de algunos testigos, minutos después el hombre salió corriendo de la vivienda.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el esposo y la hija de la víctima fueron quienes la encontraron sin vida y dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, pero confirmaron que la mujer ya no tebía signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en el domicilio.
Posteriormente, elementos de la FGE y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de ley.
Personal de la FGE agregó que la víctima presentaba lesiones provocadas con un objeto contundente y los vecinos comentaron que la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza y yacía en un charco de sangre.
¿Por qué el hombre mató a su madre?
Vecinos reportaron que no era la primera vez que la señora discutía con su hijo, a quien identifican con el alias de “El Chacal” o “El Cli Cristal” y adicto al cristal.
También señalaron que la víctima sufría desde hace tiempo violencia familiar por parte del hombre de 22 años y que los golpes eran frecuentes, al grado de que la mujer ya había pedido ayuda en otras ocasiones.
Se presume que la molestia del hijo fue que su madre, días antes, lo ingresó a un anexo para que fuera atendido por su problema de adicción, sitio que recientemente abandonó.
La Fiscalía de Puebla trabaja para dar con el paradero del responsable y esclarecer este crimen que ha conmocionado a la comunidad de San Francisco Altepexi.