El Hospital Ángeles, en la ciudad de Puebla, informó que inició una investigación interna tras las recientes denuncias por presunta negligencia médica en contra del ginecólogo y obstetra Juan de Dios Quiroz Ávalos.
El hospital privado, a través de las redes sociales, emitió un comunicado para dar a conocer que ante los distintos señalamientos de pacientes se ha iniciado “de inmediato” una investigación interna para revisar su actuación médica y, en caso de identificarse alguna irregularidad, proceder conforme a los protocolos y lineamientos establecidos por la institución.
Esto se da a conocer luego de que mujeres compartieran en redes sociales su experiencia tras ser pacientes del ginecólogo y obstetra Juan de Dios Quiroz Ávalos, quien atiende en el consultorio 935 del Hospital Ángeles, en la ciudad de Puebla, y en la Clínica para la Mujer.
Todo comenzó cuando una mujer citó que fue muy mala la experiencia que tuvo con dicho médico, al grado que su bebé estuvo a punto de morir por una mala decisión del médico especialista.
Después de ese mensaje otras usuarias compartieron su experiencia, coincidiendo que el médico al principio les generaba confianza, pero después evidenciaba su falta de experiencia, lo que evidenció que no se trataba de un caso aislado.
Incluso refirieron que a pesar de acumular múltiples reportes por complicaciones durante embarazos y alumbramientos, y que en algunas intervenciones del especialista habrían puesto en riesgo la integridad de madres y recién nacidos, directivos del nosocomio privado no lo han suspendido.
Una de las afectadas narró que su bebé requirió reanimación, terapia de enfriamiento, atención por epilepsia y neumonía, además de presentar otras complicaciones tras el parto. Como consecuencia, el menor tiene una discapacidad permanente.
Otro caso publicó que ella estuvo a punto de perder la vida debido a un embarazo ectópico que, según su relato, no fue detectado a tiempo por el médico. La denunciante indicó que el diagnóstico tardío provocó la pérdida del embarazo, una hemorragia interna, un choque hipovolémico y una salpingectomía que casi la lleva a la muerte.
Lo más grave fue cuando una mujer señaló al ginecólogo de Juan de Dios Quiroz Ávalos como responsable de la muerte de su bebé, ocurrida hace unos meses presuntamente por una "temeraria decisión" tomada por el especialista durante el parto.
Este suceso es uno de los incidentes que han motivado a varias de las víctimas a presentar demandas formales por la vía penal contra el médico.
Por lo anterior, el Hospital Ángeles emitió un comunicado en el que también reiteró su compromiso absoluto con “la excelencia médica, la ética profesional y el respeto hacia cada uno de nuestros pacientes y sus familias”.
En el escrito se señala que tras recibir comentarios recientes relacionados con los servicios médicos que brinda de forma particular uno de los médicos registrados en sus instalaciones es que iniciaron una investigación interna.
Se agrega que, en caso de identificarse alguna irregularidad, procederán conforme a los protocolos y lineamientos establecidos por la institución.
“Hospital Ángeles reafirma que no respalda ni tolera conductas o prácticas que se aparten de la ética profesional o de los estándares médicos que guían nuestra labor. Nuestra prioridad es salvaguardar la salud, seguridad y confianza de nuestros pacientes, garantizando siempre una atención médica de la más alta calidad y con estricto apego a los principios que nos distinguen”, concluyó.