Tras la denuncia que hizo September Vélez contra su ex pareja por intento de feminicidio, el Hospital Ángeles en Puebla determinó suspender de manera inmediata al médico Armando Sigala hasta que concluyan las investigaciones y se aclare este hecho.
En un comunicado oficial, el hospital indicó que tomó esta decisión ante la naturaleza de los hechos y con base en el compromiso ético de la empresa.
Indicó que de manera preventiva, el doctor Armando Sigala no podrá atender a sus pacientes en cualquier hospital que forme parte del grupo hasta en tanto se realicen las investigaciones pertinentes y se esclarezcan los hechos por parte de las autoridades competentes.
“Dichas situaciones, aunque corresponden al ámbito privado de dicho profesionista, resultan importantes y trascendentes para esta empresa, atento a los principios morales y éticos que son pilares del renombre de la comunidad médica que integra esta institución de salud”, señaló en el pronunciamiento que hizo público en sus redes sociales.
Aclaró que el Hospital Ángeles cuenta con un estricto proceso de credencialización que valida la experiencia y certificación de sus médicos y que asumen el compromiso social de constatar que sean personas íntegras y cumplen con los estándares de ética.
Señaló que los hechos de los que se le acusa al médico Armando Sigala son “profundamente contrarios a los valores que rigen a esta institución”, por lo que “reprobamos de manera categórica cualquier manifestación de violencia”.
Lee más: Cómo denunciar violencia vicaria en Puebla, todo lo que debes saber
September Vélez denunció públicamente que su exesposo, el médico Armando Sigala -de quien se divorcio hace un año- la golpeó, la amenazó de muerte y le quitó a sus dos hijos, pese a que ella tiene la custodia legal.
Incluso, mostró un video donde se exhibe al doctor arrastrándola del cabello en su propia casa y aseguró que también la amenazó con una pistola apuntándole a la cabeza.
Por estos hechos, presentó una denuncia por intento feminicidio y violencia vicaria.
El doctor Armando Sigala Cervantes es médico cirujano por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), especialista en gastroenterología y medicina laparoscópica y robótica.
Es miembro de la Asociación Mexicana de Gastroenterología y de la Asociación Española de Cirujanos y fue miembro de la mesa directiva del Hospital Ángeles, donde tiene su consultorio en la torre 1.
También es perito en cirugía y medicina, fue subdirector médico del Hospital General de Puebla "Dr. Eduardo Vázquez Navarro" y fue catedrático en la UPAEP y en la BUAP.