La tan esperada inauguración del Hospital General número 36 del IMSS San Alejandro tendrá que esperar, pues aún no hay una fecha confirmada.
María Magdalena Tinajero, delegada del IMSS en Puebla, así lo dio a conocer en entrevista con medios desde Huauchinango, a donde acudió para verificar los trabajos de atención a los derechohabientes afectados por las lluvias del pasado 9 de octubre.
La funcionaria estatal indicó que, tal como lo indicó el gobernador Alejandro Armenta, hay que esperar la confirmación de las autoridades federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual permanece cerrado desde el sismo de 2017.
“Estamos ya en la espera de los detalles finales y que nos brinden la fecha para la probable inauguración”, citó.
También precisó que el nosocomio aún no está funcionando, pero ya hay personal en el sitio porque está recibiendo capacitación sobre el manejo de los nuevos equipos con los que cuenta el hospital, además de que se están habilitando varias áreas y se reportan posibles fallas.
Expresó que una vez que entre en funciones se desahogará la carga de trabajo que hay en el Hospital General número 20 La Margarita, el cual sirvió de respaldo cuando se tuvo que evacuar San Alejandro a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.
El movimiento que se puede ver en San Alejandro -dijo- es por la presencia de 400 trabajadores que regresaron a su antigua plaza.
Ayuntamiento de Puebla decidirá la instalación de parquímetros
María Magdalena Tinajero también fue cuestionada sobre cuándo podrían estar instalados los parquímetros que solicitó al Ayuntamiento de Puebla.
La funcionaria federal fue enfática al señalar que el IMSS no hizo ninguna solicitud al gobierno municipal, sino que el proyecto surgió de una plática con el Ayuntamiento de Puebla debido a que ya veían la instalación de vendedores informales.
Sin embargo, en el Ayuntamiento de Puebla hay una solicitud formal firmada por la delegación del IMSS, versión que semanas antes confirmó el municipio.
Lo cierto es que derechohabientes esperan que San Alejandro abra sus puertas y comience a prestar sus servicios, tanto en consulta general como especialidades médicas.
[Publicidad]