El robo de gas LP constituye un lastre que va ligado al comercio ilegal.

Por supuesto que existe un mercado negro y hay quienes, al comprar de buena fe, de forma cotidiana el gas, adquieren un producto de procedencia ilícita.

Y para prevenir, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que pueden parecer obvias.

Primero que nada, hay que adquirir el gas LP, ya sea en cilindro o para tanque estacionario, solo con empresas registradas y plenamente identificadas.

En el caso de los cilindros de gas, verificar que antes de su instalación tengan el sello de garantía.

Con ello se comprobará que provengan de la planta de llenado y no hayan sido abastecidos de manera clandestina.

Por lo que hace a los tanques estacionarios, lo principal es revisar que el precio y los litros abastecidos coincidan con la factura y las tarifas, que por norma deben venir adheridas a todo camión de gas.

Es importante no adquirir el gas en camionetas o pipas que transitan ofreciendo sus servicios.

Además de estar informados de cuál es el precio del gas en la localidad.

Es necesario considerar que, desafortunadamente, en Puebla aún prevalece el robo de combustibles, entre ellos el gas LP y que una de las principales opciones de los grupos delictivos es comercializarlo a bajo precio, pero ello lleva implícitos riesgos de vinculación para quienes lo adquieren, aunque sea de buena fe.

De ahí que sea primordial verificar precio y procedencia legal del gas que se adquiere, a través de un trato directo con empresas establecidas.

Por fortuna, en Puebla la mayoría de los distribuidores de gas cuentan con el servicio telefónico e incluso a través de redes para realizar pedidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS