La Universidad Iberoamericana Puebla informó que el próximo 24 de mayo del 2021 reanudará  sus clases de manera semipresencial, por lo que se convierte en la primera institución de educación superior de todo el estado en regresar a las aulas.

Aseguró que recibió la autorización de la Subsecretaría de Educación Superior del Estado de Puebla al cumplir con la totalidad de los requisitos para reiniciar actividades con todas las medidas de seguridad recomendadas.

“El aval culmina una serie de esfuerzos colaborativos entre la Institución educativa y las autoridades para garantizar la bioseguridad de la Comunidad Universitaria, sin descuidar la excelencia académica ni la viabilidad económica del proyecto educativo y de sus integrantes”, informó dicha universidad en un comunicado de prensa.

Detalló que regresará entre el 25 y 40 por ciento de los estudiantes, así como el 70 por ciento del personal académico y administrativo.

Especificó que en este primer ejercicio de adaptación,  se dará prioridad a los estudiantes de semestres avanzados cuyo plan de estudios demanda necesariamente la realización de prácticas, así como aquellos que se encuentran en la recta final de sus estudios.

Tanto alumnos como profesores deberán firmar una carta en la que protesten su regreso voluntario a las aulas, sin que se sancione a quienes decidan permanecer en sus casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS