La Fiscal General del Estado, Idamis Pastor, nombró a Jorge Alfredo Mena Villaseñor, como Coordinador General de Homicidios; a Roberto Alfonso Espinoza, como Coordinador General de Robo de Vehículos y a Laura Beatriz Contreras Martínez, como Coordinadora de Flagrancia.
Todos ellos entrarán en funciones a partir del día primero de diciembre del año en curso, informó la FGE en un comunicado.
Cabe señalar que como parte de la reestructuración dentro de la Fiscalía del Estado, los anteriores titulares serán reasignados a nuevos cargos.
Asimismo, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor, anunció que continuarán los cambios dentro de la institución con la finalidad de trabajar por la paz en Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla atraviesa por una “limpia”, luego de que agentes, coordinadores de áreas y mandos medios fueran señalados por cometer actos de corrupción, extorsión y lavado de dinero.
Las denuncias que empresarios, víctimas de delitos y otros ciudadanos hicieron llegar a la titular de la FGE de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, fueron suficientes para que comenzara una investigación.
Los funcionarios acusados, y quienes presentaron sus respectivas renuncias por “motivos personales y profesionales” son:
Lee más: Estas son las colonias más inseguras en Puebla y los delitos que más se cometen
En ese operativo hubo 79 detenidos, pero los familiares acusaron que León Delgadillo los extorsionaba y manipulaba las carpetas de investigación, así que en protesta bloquearon de la autopista México-Puebla para exigir la liberación de los detenidos.
En tanto la FGE de Puebla, el pasado jueves 13 de noviembre anunció que fueron dados de baja:
Los exigentes fueron señalados de formar parte de la "mafia Edomex", en alusión a la entidad en la que trabajaron antes de venir a Puebla.