Autoridades del gobierno del estado ya tienen identificados a los delincuentes que el pasado viernes 4 de julio hirieron de muerte a un estadounidense, en el estacionamiento del centro comercial Solesta, en la zona de Angelópolis.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que dentro de la información que poseen, los responsables del asalto cometido en contra de Stanley H., de 35 años de edad y originario de Estados Unidos, son delincuentes extranjeros que operan en la zona de Angelópoilis y del cual ya han reportado otros casos.
De acuerdo a las cámaras de vigilancia del centro comercial Solesta, el ciudadano estadounidense y su acompañante realizaron compras en el centro comercial y al salir fueron interceptados en el estacionamiento.
“Nosotros giramos instrucciones ayer (sábado 5 de julio) porque ustedes saben que nosotros no eludimos nuestra responsabilidad, pero en esta caso el responsable es la policía municipal. Entonces, ayer le di instrucciones al comandante de la policía estatal y magna tenemos una reunión en el C5 con el director de la Policía Municipal de San Andrés Cholula”, dijo.
Se presume que los delincuentes lo mataron para robarle un Cartier que compró en este centro comercial de Puebla.
Así fue el asalto del turista estadounidense en plaza Solesta
La noche del viernes 4 de julio se dio a conocer que un hombre de origen estadounidense, identificado como Stanley H., sufrió un asalto en el estacionamiento deSolesta, ubicada entre Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor, en la zona de Angelópolis.
Los delincuentes fueron dos hombres que lograron escapar a bordo de una motocicleta, luego de que le arrebataron un bolso al hombre de 35 años de edad, a quien también dejaron herido de bala en brazo y espalda.
Su esposa fue quien pidió el apoyo de las unidades de emergencia, quienes lo trasladaron al Hospital Puebla, donde se confirmó su muerte durante la madrugada.
Testigos aseguran que el hombre de Estados Unidos acababa de comprar un reloj de lujo de la marca Cartier y que estuvo haciendo compras acompañado de su esposa, y posteriormente fueron a comer a un restaurante de la zona.
Cuando terminaron sus actividades, se retiraban del lugar y al ir por su vehículo en el estacionamiento de Solesta, los interceptaron, los amagaron con arma de fuego y les exigieron la entrega del reloj.
El hombre forcejeó con los delincuentes y estos escaparon no sin antes dispararle.
En esta misma zona de Angelópolis, el 4 de agosto de 2018, Arturo Castagne, originario de Veracruz, fue asesinado en las escaleras del hotel Camino Real, durante el robo de un reloj de la marca Rolex.
Los atacantes lo ubicaron en el centro comercial Angelópolis y lo siguieron hasta el hotel para asaltarlo y quitarle la vida cuando puso resistencia.
El 29 de marzo de este 2025, el diputado federal Antonio López también denunció que fue víctima de robo en las escalinatas de la iglesia de Nuestra Señora del Camino -a 5 minutos de Solesta- por dos sujetos que le arrebataron su reloj.
Reforzarán seguridad en centros comerciales
El secretario de SSP añadió que el robo de relojes por parte de delincuentes colombianos, ya ha ocurrido anteriormente y apuntó que el municipio de San Andrés Cholula es muy grande y que tiene la mayor parte de este tipo de incidentes por su actividad comercial.
El funcionario añadió que reforzarán la seguridad en esta zona y en todos los municipios que soliciten el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, “porque no se puede permitir que este tipo de incidentes sigan, van en detrimento de toda la actividad que realiza la policía estatal".
Pedirán que se refuerce el número de elementos que hay en las plazas comerciales y también que las empresas contraten policías auxiliares para que haya una más presencia en los estacionamientos y andadores.