Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta es preocupante que el juez de control Enrique López haya puesto en libertad a Abraham Filiberto Reyes alias “El Pelón del Sur”, tras lograr la suspensión condicional del proceso penal.

Dijo que planteará este caso al Consejo de la Judicatura.

“El gobierno del estado no se colude con ninguna forma de organización criminal que sea individual o colectiva”, reiteró el gobernador.

Lo anterior lo expresó luego de conocer que el presunto delincuente obtuvo su libertad el pasado 9 de junio, pese a estar señalado por los delitos de ataques peligrosos y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Mencionó que la suspensión condicional es un asunto que está como figura del proceso penal acusatorio y es responsabilidad absoluta de los jueves de control que la otorgan.

Dijo que le preocupa la aplicación excesiva de esta media, “que ha puesto en libertad a muchos presuntos responsables de delitos muy importantes”.

Barbosa Huerta señaló que por ello, la gente se queda con la impresión de que pueden estar coludidos los jueces de control con los presuntos responsables.

En ese sentido, adelantó que pedirá al Poder Judicial un dialogo sobre este tema, no para que se elimine la medida de la suspensión condicional del proceso, sino para que haya reglas comunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS