Con el objetivo de brindar oportunidades económicas y fortalecer la participación activa de las personas adultas mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Ceci Arellano, realiza cada viernes un “mercadito” en la Casa del Abue.
Esta iniciativa forma parte de la política social del gobernador Alejandro Armenta, y busca no solo ofrecer un ingreso adicional, sino también reconocer y valorar el trabajo, el talento y la experiencia de este grupo de la población.
En años pasados, el mercadito se organizaba de manera mensual; sin embargo, por instrucción de la presidenta del Patronato del SEDIF, hoy se realiza de forma semanal, lo que permite a más personas adultas mayores integrarse, vender productos y fortalecer la economía de sus hogares.
Para participar, únicamente deben anotarse en una lista interna, lo que permite una organización equitativa y ordenada. Los productos que ofrecen van desde artesanías, ropa, zapatos, joyería, dulces y comida típica, hasta peluches y artículos hechos en casa.
Lee más: Proponen en Congreso mayor protección a las personas adultas mayores
Además de acceder a terapias, talleres y servicios, este espacio les permite sentirse productivos, útiles y activos, en un ambiente digno, cálido y respetuoso.