La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizó con éxito una procuración multiorgánica, gracias a la decisión solidaria de la familia de un joven de 17 años, quien lamentablemente presentó muerte encefálica como consecuencia de un accidente en motocicleta.
Esta noble acción permitirá que tres personas que se encontraban en lista de espera reciban un trasplante que puede salvar y mejorar significativamente su calidad de vida así lo dio a conocer el Dr. Francisco Morales Flores director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla.
El director del Hospital explicó que los órganos serán trasplantados de la siguiente manera:
- Riñones: en la UMAE Centro Médico de Occidente, en el estado de Jalisco.
- Hígado: En el Hospital STAR en la Ciudad de México para atender una urgencia médica.
Actualmente, en México existe una larga lista de espera de pacientes que requieren un trasplante para mejorar su calidad de vida o preservar su salud. La generosidad de los donantes es fundamental para cambiar esta realidad y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.
Por su parte la Dra. Santa Blanca Mora, coordinadora Hospitalaria de Órganos y Tejidos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla expresó “Si desea convertirse en donador de órganos”, y extendió la invitación a consultar el sitio web del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), donde podrá encontrar la información sobre el proceso, los beneficios de la donación y cómo hacerlo de forma legal y segura en:
- En la página www.gob.mx/cenatra
- También puede visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.
Lee más: Niño de Quecholac recibe exitoso trasplante de riñón en el Hospital para la Niñez Poblana
El IMSS reconoce este acto altruista que permitirá prolongar y mejorar la vida de personas en lista de espera de trasplante. Además, se hace un llamado a la población a informarse sobre la importancia de la donación de órganos.