Con el propósito de mejorar la infraestructura en las instituciones educativas públicas, fue inaugurado el techo de la plaza cívica de la Telesecundaria “Abel Salgado Aguilar”, en beneficio de 72 estudiantes; el evento estuvo encabezado por el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Viveros Narciso, acompañado del presidente municipal, Juan Manuel Téllez Salazar.
Viveros Narciso reconoció el apoyo del edil, ya que dijo que gracias a esta obra las y los estudiantes tendrán mayor protección ante los cambios de temperatura, podrán desarrollar las actividades físicas, académicas y culturales sin que se vea afectada la salud de los escolares. Con este tipo de apoyo en el estado se fortalecen los programas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en las comunidades, ya que se amplía la cobertura y modernización de las instalaciones.
Posteriormente, visitó la Coordinación de Desarrollo Educativo, acompañado del subsecretario de Educación Obligatoria, Antonio Medina Ramírez y de la directora general de Promoción al Derecho Educativo, Judith Elizabeth Muñoz Bautista.
El titular de la dependencia destacó que en Puebla se transita por una etapa de interculturalidad donde todas y todos los poblanos tienen las mismas oportunidades para desarrollarse y acceder a una educación con sentido humano.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la atención, la cercanía institucional y el acompañamiento a cada región del estado.
Finalmente, asistió a la secundaria federal “Antonio Audirac”, ubicada en el municipio de Teziutlán para presidir la ceremonia de “Conmemoración de los 100 Años de la Creación de las Secundarias Generales”; ante más de mil docentes aseguró que en la entidad la educación no es un privilegio sino un derecho, esto permite formar ciudadanas y ciudadanos críticos y comprometidos con el desarrollo de Puebla y del país.
Lee más: Jurassic Puebla: INAH descubre huellas de dinosaurios en Tehuacán y confirma que sí había mar