Este viernes 19 de diciembre, el gobierno del estado desplegó un operativo en Vía Atlixcáyotl para multar a quienes conducen a exceso de velocidad y tienen placas foráneas.
A las pocas horas de que inició este Operativo Monitor Vial, ya hubo resultados, pues los agentes infraccionaron al primer automovilista, quien fue sorprendido cuando conducía una camioneta con placas de Tlaxcala rebasando los límites de velocidad permitidos en esta importante vialidad de la zona metropolitana de Puebla.
El automovilista de la camioneta Lincoln iba a 92 kilómetros por hora, por lo que los elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte le marcaron el alto, emitieron su infracción y le retiraron la placa.
Lee más: VIDEO Automovilista casi provoca otra tragedia en Vía Atlixcáyotl
Los agentes de proximidad vial recorrieron varios tramos de Vía Atlixcáyotl durante este día para identificar los vehículos que circulan a exceso de velocidad y cuya mayoría, tienen placas del estado de Tlaxcala.
A decir de la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, por lo regular se trata de automovilistas que viven en Puebla pero que sacan placas de otros estados para evadir las multas en el estado.
El límite de velocidad permitido en esta vialidad es de 80 kilómetros por hora, mientras que en las laterales y las incorporaciones, es de 70 kilómetros por hora.
Sobre Vía Atlixcáyotl hay varias cámaras de fotomultas, sin embargo, es común que los automovilistas rebasen los límites de velocidad, ocasionando accidentes fatales como los ocurridos en el último mes con saldo de 5 jóvenes muertos.
Si eres de Puebla o tienes placas foráneas, la primera fotomulta tiene un costo de entre 729 y mil 584 pesos; la segunda, de 792 pesos a mil 584 pesos y la tercera, oscila entre mil 131 pesos y 2 mil 262 pesos.