Padres de familia del Instituto D´Amicis exigieron a las autoridades del colegio la expulsión de Alex N., un adolescente acusado del de Natalia Andrade, de 45 años de edad, en Lomas de Angelópolis.

Mediante una carta, los inconformes expresaron su desacuerdo ante la incorporación del estudiante al segundo grado de secundaria, pues consideraron que ello representa un riesgo para la estabilidad de la comunidad, ya que ha sido un caso polémico.

“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación e inconformidad ante la reciente incorporación del alumno Alex Leonardo Sampayo Carballo, quien actualmente se encuentra en segundo de secundaria y de cuya situación tenemos conocimiento estuvo involucrado en un hecho sumamente grave y violento hace aproximadamente tres meses”, indicaron los padres de familia.


Consideraron que su presencia en este colegio -uno de los más prestigiados de Puebla- pone en riesgo a toda la comunidad educativa y genera un ambiente de temor, inseguridad e incertidumbre.

En protesta, los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela y exigieron medidas inmediatas “que aseguren la protección de nuestros hijos y solicitamos una respuesta clara y puntual sobre las acciones que la dirección implementará para resolver esta situación”.

¿De qué se la acusa a Alex N.?

Natalia Andrade, de 45 años, fue localizada sin vida el domingo 3 de marzo del 2025, en su domicilio del clúster Querétaro, en Lomas de Angelópolis.

Las primeras investigaciones arrojaron que la víctima había muerto desde el viernes 1 de marzo al recibir un golpe contuso en la cabeza y ser estrangulada.

Cámaras de seguridad del lugar revelaron que Alex N. se brincó la barda para ingresar al domicilio de Natalia N., y después de permanecer dos horas en el interior, salió por la puerta principal.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, Alex era visto paseando en bicicleta por las noches y en ocasiones, se detenía frente a las ventanas de algunas casas del fraccionamiento.

Una de las hipótesis apunta a que el niño fue orillado a cumplir con un reto viral en el que debía grabar a su vecina, pero al ser descubierto por ella, perdió el control y la mató.

Otra teoría es que Alex estaba obsesionado con la serie “You” de Netflix, y por varios días acechó a su víctima, entró al domicilio usando un pasamontañas y se tomó el tiempo de asesinarla.

¿Qué dice el Instituto D’Amicis?

El instituto respondió a los padres de familia inconformes que desde el ingreso del menor se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad y que están en constante comunicación con las autoridades para actuar dentro del marco legal.

Loys Velasco, directora del Instituto, aseguró que dentro de la institución hay protocolos que garantizan un entorno seguro, respetuoso y emocionalmente saludable y pidió a los padres de familia evitar la difusión de información no confirmada y mantener la confianza en su trabajo como colegio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS