El cuerpo de Uriel García Peralta, quien fue reportado como desaparecido desde el 16 de enero de 2024, fue localizado en las inmediaciones de río Balsas.
Así se informó durante la conferencia de prensa que se ofrece cada semana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para hacer públicos avances en la investigación de casos relevantes.
El hallazgo se realizó a la altura del tramo carretero estatal Tecali-Valsequillo, entre San Miguel Acuexcomac y Santa Cruz El Calvario, el 22 de enero de 2024.
La necrocirugía arrojó que la causa de muerte fue traumatismo toraco-visceral secundario por heridas con objeto punzocortante. El cuerpo fue identificado por sus familiares como Uriel García.
La FGE continúa en la realización de actos de investigación para aprehender a los responsables.
En cuanto a la búsqueda, el 17 de enero de 2024, la FGE recibió denuncia por la desaparición de Uriel García Peralta, de 24 años de edad.
El 16 de enero salió de su domicilio, en la colonia Alianza Popular de la ciudad de Puebla, en compañía de un menor de edad, quien era su vecino. Viajaba en una camioneta Ford modelo 2001, roja, placas XD1476 A del estado de Tlaxcala, y se dirigió a San Baltazar Tetela con el propósito de comprar fierro viejo.
El mismo día, a las 21:00 horas, el menor de edad fue localizado cuando caminaba por la carretera de Tecali de Herrera y refirió que los asaltaron en San Miguel Acuexcomac y desconocía el paradero de Uriel García Peralta.
Personal de la FGE realizó diversos actos de investigación, inspecciones y solicitudes de información a diversas dependencias estatales y municipales.