Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer que con el operativo Semana Santa, se confirmó la muerte de un joven de 20 años, en un balneario de Acatzingo.

En conferencia de prensa precisó que los hechos se registraron el pasado 6 de abril, en el balneario denominado Palo Dulce, ubicado en la junta auxiliar de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo.

Cerca de las 18:30 horas se hizo el levantamiento el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino y se iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte, si fue por ahogamiento o por intoxicación.

De acuerdo con versiones de los familiares, la tarde del Viernes Santo el joven, quien fue identificado como José Antonio N., junto con su familia acudieron al sitio para pasar un día de recreación.

Todo iba bien hasta que el joven desapareció unos minutos, entonces la familia decidió buscarlo y lo encontraron flotando en una alberca.

Fue en ese momento que pidieron el apoyo al salvavidas del balneario, mientras otros llamaron al 911.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, pero solo constataron que el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que se tuvo que dar parte a la Policía Municipal.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro de Tepeaca a fin de determinar las causas del deceso.

La víctima era vecino de la colonia Ojo de Agua, en la comunidad de San Sebastián Teteles, perteneciente al municipio de Acatzingo.

El operativo Semana Santa inició el pasado lunes 3 de abril y hasta el momento este es el único caso reportado por las autoridades estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS