Cuatro años y siete meses después de que se cometió el feminicidio de la exalumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ingrid Aremis Guevara Aguirre, su feminicida fue sentenciado a 60 años de prisión.
La madre de la víctima, Ingrid Aguirre, así lo informó en un mensaje a los medios, recordando que el feminicidio de su hija ocurrió el 12 de mayo de 2019 en San Andrés Cholula. Agregó que queda claro que el juez aplicó la perspectiva de género.
En su momento, señaló que fue necesario que los peritajes se realizaran también con perspectiva de género y se contara con un peritaje en materia de antropología social que demostró cómo se registró la pérdida de control del imputado hacia la víctima.
Ingrid Aguirre resaltó que el 12 de mayo de 2019 sufrió el dolor más grande que una familia puede padecer, el asesinato de la primera de sus dos hijas. Recordó que la noche previa, Ingrid Aremis salió con unos amigos y en la madrugada del 12, pidió ayuda para que la sacaran de un antro, porque Iker estaba presente y la había jaloneado.
Ingrid Aremis se retiró y se trasladó a su domicilio, donde Iker la esperaba recargado en un automóvil. Al verlo, Ingrid Aremis llamó para pedir una recomendación a sus amigos, quienes le indicaron que entrara a su casa y cerrara la puerta.
Sin embargo, ella dejó entrar a Iker, lo tapó y se encerró en su habitación. Tuvo comunicación con su familia, agradeciendo por un depósito que le habían hecho.
Durante la mañana siguiente, una amiga que habitaba la misma casa encontró muerta a Ingrid Aremis, cubierta con la colcha con la que tapó a Iker. Pero Iker no estaba, y a partir de ese momento comenzó el drama que duró cuatro años y siete meses.
Ingrid, como le decían, era una mujer feliz, alegre, gentil, íntegra, apasionada y muy positiva. Ella era exigente consigo misma, tenía muchas expectativas y metas por cumplir en todos los ámbitos de su vida, expresó su mamá.
Asimismo, recalcó que en estos cuatro años y siete meses, como familia, han extrañado de una forma inimaginable la presencia de Ingrid Aremis.
[Publicidad]






