Mariana Álvarez, hermana de Mayca, la joven que murió en la carambola que se registró el 10 de diciembre en , a la altura del centro comercial Vía San Ángel, exigió justicia a la de Puebla y que detenga a la presunta responsable.

En conferencia de prensa, familiares y amigos de Mary Carmen N., de 25 años de edad, exigieron que este caso no quede impune ni el de las demás muertes ocasionadas por accidentes debido al exceso de velocidad y conductores imprudentes.

“Queremos que se haga justicia, porque mi hermana era una niña con valores, era una niña con licenciatura, trabajadora y no quiero que sea un número más en las estadísticas. Todos tenemos familia y si en algún momento pasaran por una situación similar, también exigirían justicia”, expresó.


Lee más:

Acompañada por la abogada que los representa, mencionó que también se pidió claridad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sobre las investigaciones que llevan a cabo, recordando que se deben hacer valer los derechos de la familia de Mayca.

Demandaron que la carpeta de investigación esté debidamente integrada tras el accidente vehicular del pasado 10 de diciembre, en el que murió la joven cajera de Santander, que no haya cambios, que compartan los avances con claridad a la familia, que se aceleren las investigaciones y todo sea conducido con transparencia.

“A 12 días del accidente no hemos sido informados de los avances al respecto y la justicia tardía también nos revictimisa. No estamos pidiendo privilegios, lo que estamos pidiendo es que la ley se aplique correctamente”, dijo familia de Mayca N.


En tanto, la defensa cuestionó que no es posible que a 12 días del accidente que acabó con la vida de Mayca no haya una detención de la presunta responsable, de la cual la FGE de Puebla no ha revelado datos, pero ha trascendido que es una mujer de 20 años de edad identificada como Luz María N.

La abogada agregó que la conductora huyó del lugar al momento del accidente y su familia es cómplice por protegerla, encubrirla y no entregarla a la justicia.

“Reconocen que el proceso no es sencillo, se llevará tiempo, meses o hasta años, por eso es importante que la detención se lleve a cabo pronto”, exigió la defensa, quien agregó que la FGE de Puebla no les ha mostrado la carpeta de investigación ni los vídeos de las cámaras de vigilancia que se encuentran por la zona donde murió Mayca.

¿Cómo ocurrió la carambola de Vía Atlixcáyotl?

La mañana del 10 de diciembre se registró una carambola en la que estuvieron involucrados 8 vehículos sobre Vía Atlixcáyotl, a la altura de la plaza comercial Vía San Ángel.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia e informaron que el conductor de un auto Volkswagen Golf GTI negro circulaba realizando presuntos cerrones con otro vehículo de color rojo. Al perder el control, se impactó contra una camioneta que salía del estacionamiento de la plaza comercial, lo que provocó una carambola.

Durante el accidente, al golpear la parte trasera de la camioneta, esta unidad atropelló a Mayca, de 25 años, quien caminaba por la zona peatonal, ya que se dirigía a su trabajo como cajera del banco Santander.

Mary Carmen o Mayca como la conocían, murió de manera instantánea en el lugar, y días después se reportó la segunda víctima mortal identificada como Sandra Paola N., de 18 años de edad, quien viajaba como copiloto en Golf negro. Tras el accidente fue hospitalizada y días después se confirmó con muerte cerebral.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Sandra Paola era la propietaria del Volkswagen Golf negro que provocó la carambola; sin embargo, no conducía la unidad al momento del accidente, pues viajaba como copiloto cuando ocurrió el choque y quedó prensada tras el impacto.

Días después, se conoció que la conductora era Luz María N., de 20 años de edad, vecina de la colonia San Manuel y quien se encuentra prófuga de la justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]