Familiares de Juan Carlos Portillo, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP que fue asesinado en los separos de la policía municipal de San Miguel Xoxtla, se manifestaron afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

Informaron que solicitarán una ampliación del plazo para recabar más pruebas y que sean juzgados todos los servidores públicos responsables de este homicidio.

El pasado 22 de junio, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, un Juez de Control vinculó a proceso a diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras señalarlos responsables de los delitos de encubrimiento y abandono de funciones durante las audiencias celebradas en las Casas de Justicia de Tepexi de Rodríguez y San Andrés Cholula.

El 12 de junio, los elementos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla detuvieron al egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP presuntamente por alterar el orden público y lo llevaron a los separos, donde murió por supuesta brutalidad policiaca, según lo denunciado por los familiares e incluso por el gobernador Miguel Barbosa.

Los detenidos permanecen en prisión preventiva hasta que se les dicte sentencia.

En tanto, los deudos aseguraron que ha habido inconsistencias durante el proceso, pero prefieren esperar a que continúen las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS