De acuerdo con las investigaciones que realiza la , miembros de fueron los responsables de la balacera en el , ocurrido la madrugada del 14 de febrero.

En entrevista con el sistema estatal de televisión (Sicom), la fiscal Idamis Pastor adelantó que en el ataque tuvo que ver este grupo criminal, pero omitió dar más detalles a fin de no entorpecer las indagatorias en curso.

“Lo que sí te puedo adelantar es que hubo participación de La Barredora”, declaró.


Por su parte, el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública Estatal, señaló que las investigaciones continúan y que los resultados se darán a conocer sin ocultar nada.

Durante la conferencia mañanera de este martes 17 de febrero, el encargado de la seguridad en el estado pidió calma para que se conozcan los resultados finales de la investigación y el móvil del ataque en el bar Sal de Despecho, donde murieron los jóvenes Gisele Ortiz, Joaquín Wirth y Emmanuel Esteban Campaña.

Lee más:

Lo anterior, lo declaró luego de que surgieron versiones de que este ataque fue operado por operativa “La Barredora", brazo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Si la señora fiscal les dio algunas declaraciones, ella es el ente para dar las declaraciones, entonces, por supuesto que tienen validez, pero debemos de tener calma. Las investigaciones llevan su desarrollo“, citó.


Hasta ahora, han sido detenidos Gabriel, Edwin, Héctor Hugo y Bryan, éste último menor de edad.

Sin embargo, el responsable de la seguridad en el estado, indicó que además de buscar al autor intelectual de estos hechos, hay por lo menos dos personas más que participaron directamente en la balacera y están prófugos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta dijo que las autoridades sí están en contacto con los familiares de las víctimas y reitero que el caso se esclarecerá.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

¿Qué ocurrió en el bar Sala de Despecho?

La balacera ocurrida la madrugada del 14 de febrero, dejó como saldo 3 víctimas mortales, 5 heridos y 4 detenidos.

Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que se trató de un hecho planeado, pues los sicarios se ocultaron días antes en un departamento rentado a unas cuadras de Angelópolis, donde se ubica el bar.

La madre de una de las víctimas -Joaquín Wirth- rechazó que su hijo haya estado involucrado en temas delictivos.

Las autoridades trabajan en dar con él o los autores intelectuales de esta balacera ocurría en la zona de Ángelópolis, una zona de alta plusvalía en la ciudad de Puebla y movimiento comercial con restaurantes, antros, bares y centros comerciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]