La emboscada y el asesinato de tres policías municipales de San Salvador Huixcolotla, cometido la noche del domingo 2 de noviembre, quedó grabado en un video que circula redes sociales y en el cual supuestos miembros de La Barredora, del , se adjudican la autoría de este crimen.

El clip, que dura poco más de un minuto, registra el momento en el que fueron emboscados y ejecutados la comandante Yusami Monterrosas Apolinar y los policías municipales Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigosa.

Las imágenes fueron grabadas desde el ángulo de los presuntos responsables, con la voz distorsionada y el rostro cubierto.

De una camioneta blanca descendieron al menos tres hombres armados, quienes accionaron sus armas de grueso calibre y se escucharon solo las ráfagas que impactaron la patrulla en la que viajaban los uniformados sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del puente elevado.

Uno de los agresores se grabó a sí mismo atacando a los agentes y resguardándose detrás de un pilar del puente elevado que está a la altura de una tienda de conveniencia.

La grabación concluye cuando el sujeto que sostiene el teléfono se aleja del lugar, dejando ver la patrulla baleada y el eco de los disparos aún de fondo.

Investigan a 18 policías de Huixcolotla que renunciaron

Tras esta ejecución, un total de 18 policías municipales de San Salvador Huixcolotla renunciaron argumentando que no contaban con las condiciones para mantener la seguridad en el municipio.

Por ello, la desplegó 15 elementos de la policía estatal para tomar el control de la seguridad en el municipio que se localiza en la zona denominada .

Al respecto, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que a pesar de la existencia de dicho video, no se puede confirmar que ello sea verdadero.

“No podemos adelantar situaciones que todavía no podemos confirmar. Nosotros estamos haciendo una investigación sobre dos líneas y vamos a hacer públicos los resultados”, comentó en entrevista.


Agregó que para el gobierno del estado fue una sorpresa la ejecución de los tres elementos de la policía municipal porque las autoridades del municipio de Huixcolotla no les habían pedido apoyo ni se habían reportado incidentes mayores.

De igual manera, comentó que a pesar de que los 18 policías municipales renunciaron de manera voluntaria tras el ataque a 3 oficiales, no los exime de su responsabilidad, por lo que son investigados.

Precisó que no hay elementos detenidos, pero sí se abrió una carpeta de investigación para determinar las posibles responsabilidades de los agentes municipales y de su mando operativo, quien también dejó el cargo.

“Se va a hacer una investigación para determinar las responsabilidades de cada quien, porque ustedes saben perfectamente que ahí existía un mando. Tenemos que ver que la actuación de ese mando haya sido de acuerdo a los procedimientos y que no haya nada oculto”, señaló el vicealmirante.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]