El gobernador Miguel Barbosa confía en que la captura del presunto capo huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alias“El Toñín”,  sea "sin derramamiento de sangre".

“Es lo que espero, así de simple, sin derramamiento de sangre”, reiteró.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene muy avanzada la investigación para lograrlo.

El mandatario indicó que una prueba de ello son los cateos que se realizaron en tres ranchos de Martínez Fuentes, donde se encontró un túnel en proceso de excavación.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) está avanzando en la investigación de muchas y más causas, se encontraron armas, ese túnel no se concluyó, tenía el propósito, al parecer, me dicen, de conectar una propiedad con otra, siempre lo hacen los señores para evadirse, para estar en un lugar y luego en otro", explicó.

 

“Es una verdadera estrategia de delincuencia muy profesional, pero, bueno, finalmente no hay delito perfecto, dejan huella de todo, la fortuna, esa fortuna acumulada por estas actividades embarra a muchas personas, pero ahí va caminando (la investigación)”, agregó Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla aseguró que 'El Toñín' está escondido en la zona y está protegido.

Como lo informó, el organismo también aseguró durante los cateos a Delfino Ramírez, de 41 años de edad y a Antonio Flores, de 37.

Ayer domingo 24 de octubre, ambos fueron encarcelados en el penal de Tehuacán luego de que un Juez de Control  les imputó los delitos de resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS