El gobernador Alejandro Armenta hizo un balance sobre sus primeros 200 días de gobierno con un mensaje en el que reiteró que cualquier servidor público que pacte con criminales o cometa actos de corrupción u omisión será denunciado.
“En materia de seguridad como en todo, o estás del lado de la seguridad o estás del lado de los delincuentes. No hay punto intermedio… la omisión se llama complicidad”, comentó en una reunión con directivos y dueños de medios de comunicación.
Aseguró que en su administración no hay persecución contra nadie, pero “el que se distraiga será señalado” y agregó que hay investigaciones contra otros presidentes municipales, además de los 5 que tienen procesos penales en marcha.
Incluso, dijo que si él mismo pactara con delincuentes, sería evidenciado en el gobierno federal.

Lee más: Aeropuerto Internacional de Puebla se modernizará, adelantó el gobernador Alejandro Armenta
Armenta comentó que por eso hay un mando de la Marina al frente de la Seguridad Pública en Puebla, a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez, pues la corporación tiene sistemas de control y de inteligencia que permiten detectar cualquier anomalía para ser reportada en Palacio Nacional.
“Si me sentara a tomar un mezcal con el expresidente de Quecholac, el secretario por obligación tendría que informarlo”, expresó.
Pero además, estas declaraciones las hizo en el contexto de los señalamientos contra el morenista Adán Augusto López por los supuestos vínculos de su secretario de Seguridad Pública -cuando era gobernador de Tabasco, con la Barredora, brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Al respecto, comentó que este es un tema que le compete a las autoridades.
El gobernador de Puebla destacó que pese a la presencia de grupos criminales y de delincuentes de cuello blanco en Puebla, se han logrado avances en el combate a la inseguridad como el mayor decomiso de hidrocarburo robado en la historia del estado, tras un operativo en La Encrucijada, en el municipio de la Esperanza.

Armenta se descarta para el 2030
Al reiterar que ahora está cumpliendo su sueño de ser gobernador de Puebla, Armenta descartó nuevamente tener aspiraciones para competir por otro cargo público en el 2030.
Indicó que al terminar su gestión le gustaría desempeñarse en el ámbito académico.
Sobre las elecciones intermedias del 2027, se le preguntó al gobernador si la presidenta del Congreso estatal, Laura Artemisa García o la secretaria de Deporte, Gaby “La Bonita” Sánchez, podrían participar, pues a ambas se les ha considerado como posibles aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.
“¿Quién puede limitar a una mujer a hacer lo que quiera? Ya el ejemplo lo puso la presidenta, las mujeres pueden ser todo, yo no voy a limitar a nadie”, respondió.