La policía Diana Laura Martínez perdió la vida en cumplimiento del deber en la autopista México-Puebla, al ser arrollada por ladrones en Coronango.

El trágico hecho se registró la noche del viernes 27 de diciembre, cuando la oficial, adscrita a la Policía Municipal de Coronango, fue arrollada por delincuentes al intentar detener la marcha de un que presuntamente había sido robado, según los primeros informes.

Tras el impacto, la mujer policía quedó tendida sobre la arteria vial, mientras se activaba un operativo para tratar de ubicar a los responsables.

Así ocurrió el trágico suceso

Tras recibir un llamado de alerta sobre el robo de un tráiler en territorio poblano, autoridades coordinadas por la autopista México-Puebla iniciaron la búsqueda de la unidad.

Un vehículo oficial del municipio de Santa María Coronango avistó el tráiler señalado y comenzó la persecución a lo largo de la

A la altura de la desviación hacia el Periférico Ecológico, con dirección a la ciudad de Puebla, se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía.

En ese lugar ocurrió el atropellamiento de la oficial, aunque no hay certeza sobre cómo se desarrollaron los hechos. Los criminales lograron escapar.

En el sitio se estableció un perímetro de control para que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizara el levantamiento del cadáver, recolectara evidencias y comenzara la investigación del caso.

Diana Laura Martínez fue asesinada en el municipio de Santa María Coronango / Foto: EsImagen
Diana Laura Martínez fue asesinada en el municipio de Santa María Coronango / Foto: EsImagen

Ayuntamiento lamenta el deceso

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Coronango y la Comisaría de Seguridad Pública lamentaron “el fallecimiento de una valiente oficial en cumplimiento de su deber”.

El documento también señaló que el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, “brindará todo el respaldo necesario a los familiares de la compañera”.

Asimismo, el Ayuntamiento aseguró que colaborará con la FGE “para que este hecho no quede impune”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS