Durante el desarrollo de una fiesta, en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Tehuacán, fue asesinado Patricio Hernández, identificado como yerno del presidente municipal, Pedro Tepole.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su conferencia de prensa, comentó que “sin duda es un hecho lamentable, si es un hecho delictivo, pero no es un tema de delincuencia organizada, no por las funciones del alcalde, tengo entendido que es un tema de una riña personal”.
Indicó que esto lleva a reflexionar sobre los niveles de violencia que “estamos alcanzando en todos lados. Hablábamos el otro día de qué importante era normalizar la paz. Lamentamos que sea en la familia de un alcalde, pero lamentamos también que sea en la familia de cualquier poblano, de cualquier poblana”.
El crimen se registró durante las primeras horas del domingo 29 de octubre de 2023, al interior de un salón ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el marco de una fiesta.
Las primeras versiones indicaron que Patricio Hernández fue abatido por otro hombre cuando se dirigía al sanitario.
Una mujer que se percató del crimen pidió a la banda norteña que amenizaba la fiesta que solicitaran una ambulancia.
Sin embargo, el agresor aparentemente se dio a la fuga, sin que nadie más se percatara de lo sucedido.
Tras el arribo de los cuerpos de emergencia, Patricio fue trasladado con vida a la Clínica Ángeles en Tehuacán, donde murió tiempo después. Trascendió que el cuerpo presentaba una herida en el abdomen.
Elementos de la Policía Municipal acudieron en calidad de primeros respondientes y tomaron control de la situación.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) arribó al lugar para levantar evidencias e iniciar la investigación del caso.
El cadáver fue llevado al anfiteatro de la región donde le realizarán la necropsia de rigor.
Al momento no hay datos sobre el posible móvil del crimen, ni de la identidad del o los autores materiales.