“Le hemos hecho justicia a mi hermana”, declaró Helena Monzón al salir de la audiencia en la que un juez condenó a 60 años de prisión a Javier López Zavala y sus dos cómplices por el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.
“Espero que esta sentencia siente un precedente en Puebla y en México para ayudar a las familias de otras víctimas pero, sobre todo, para que ningún otro hombre, piense hacerle daño a una mujer”, expresó.
Informó que luego de escuchar la condena, Helena Monzón llamó a su madre para informarle, quien enseguida le respondió: gracias, gracias, gracias.
Señaló que ahora toca a la familia de la víctima y a la fiscalía defender la sentencia, pues seguramente será impugnada por López Zavala, quien fue declarado culpable como autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón y Javier N y Silvestre N., como autores materiales del crimen.
Se acreditó plenamente la responsabilidad de López Zavala: FGE
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la audiencia de Individualización de Sanciones, logró un sentencia de 60 años de prisión contra Javier N., Silvestre N. y Jair N., como responsables del delito de feminicidio ocurrido en mayo de 2022.
Aseguró que la resolución judicial es resultado de una investigación integral, exhaustiva y técnicamente sustentada, en la cual el Ministerio Público logró acreditar plenamente la responsabilidad penal de los sentenciados mediante la presentación de pruebas sólidas y suficientes, las cuales fueron valoradas por el Tribunal durante el desarrollo del juicio oral.
“Durante la Audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño, se desahogaron los alegatos finales de las partes, tomando en consideración las pruebas previamente admitidas y desahogadas en juicio”, explicó en un comunicado.
Posteriormente, el Tribunal emitió su determinación, imponiéndole 60 años de prisión a Javier N., como autor intelectual y 60 años de prisión contra Silvestre N. y Jair N., como autores materiales. Además deberán pagar una multa de 1000 Umas, el pago de la reparación del daño moral por 3000 Umas y 1200 Umas de Indemnización.
[Publicidad]







