La de Puebla confirmó que salió libre Luis Fernando N., el joven que conducía borracho y provocó una carambola en Vía Atlixcáyotl donde murió una persona.

El responsable del mortal accidente fue liberado porque obtuvo el beneficio del mecanismo alternativo de solución de controversias.

"Durante la audiencia de control de detención del probable responsable del hecho vial ocurrido el pasado fin de semana en la Vía Atlixcáyotl, en el que lamentablemente perdió la vida una persona, las partes manifestaron su voluntad de acogerse a un mecanismo alternativo de solución de controversias", informó la fiscalía.


¿Qué pasó el sábado 16 de agosto en Vía Atlixcáyotl?

La madrugada del sábado 16 de agosto, sobre la , en la , se reportó una carambola entre seis vehículos particulares y un taxi, lo que dejó como saldo una persona muerta y dos lesionados.

El accidente ocurrió a la altura del Hotel Villa Florida, en dirección a Atlixco.

El auto que tuvo mayores daños tras el impacto fue un taxi negro Nissan Tsuru, con placas 4864SSL, el cual quedó prácticamente destrozado, sin puertas y sin vidrios.

El pasajero que viajaba en este taxi -identificado como José- perdió la vida al salir proyectado tras el choque y permaneció varias horas en el pavimento hasta que llegaron los paramédicos sólo para confirmar su fallecimiento.

Al arribar personal de la FGE de Puebla y con base en testigos y las imágenes de las cámaras de videovigilancia, se determinó que el responsable del accidente fue Luis Fernando, un joven de 25 años que viajaba en estado de ebriedad a bordo de un Cupra León Modelo 2023.

Tras chocar contra un Toyota -que a su vez se impactó contra otros 4 autos-, fue interrogado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula y arrastraba las palabras, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Además, su auto con placas TWT090B tenía 6 fotomultas por conducir a exceso de velocidad, una de las cuales aún debía.

La tarde del lunes 18 de agosto se llevó a cabo su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula en la que el agente del Ministerio Público de la FGE desistió de continuar con la imputación.

Sin la presencia de las víctimas, declaró que había voluntad de las partes de llegar a un acuerdo, por lo que pedía su liberación para proceder con el mecanismo alternativo de solución.

El juez determinó la suspensión provisional del proceso y autorizó la liberación inmediata del inculpado.

"Este mecanismo se lleva a cabo siempre y cuando las personas involucradas estén de acuerdo y tiene como finalidad ofrecer soluciones restaurativas en casos que la ley permite", informó la FGE en un escueto comunicado de prensa.


Aseguró que la Fiscalía del Estado "respetó en todo momento el debido proceso, así como los derechos de las víctimas, dando paso a los canales correspondientes para llegar a una resolución conforme al marco legal".

Sin embargo, los familiares de la víctima que falleció en el accidente y del taxista que está hospitalizado, informaron que no fueron notificados de la audiencia y que liberaron al responsable "sin tomar en cuenta nuestro dolor".

Google News

TEMAS RELACIONADOS