El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, al hablar sobre la situación del linchamiento de cuatro presuntos delincuentes en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, expresó que: “logramos, después de varias horas de diálogo y de acuerdo con las personas de la comunidad, que fuera liberada”.

Agregó que la persona liberada está en traslado a un centro de salud donde será valorada y confirmó que se trata de una mujer que estaba junto con los cuatro hombres que perdieron la vida.

Asimismo, dijo que las personas fallecidas están en proceso de identificación para determinar su origen. Comentó que se reportó el robo de un vehículo en Tochimilco y, durante el desplazamiento hacia San Jerónimo Coyula, fueron detenidos.

Finalmente, recalcó que lo sucedido en San Jerónimo Coyula es un hecho lamentable y condenable.


Pobladores de San Jerónimo Coyula retuvieron a mujer tras linchamiento

Durante la mañana de hoy, martes 11 de junio de 2024, la confirmó que una persona permanecía retenida por la población de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, Atlixco, y que los participantes se negaban a entablar diálogo.

Indicó que se mantenía un dispositivo de seguridad en coordinación con autoridades federales y municipales para liberar a una persona privada de su libertad.

“Hasta el momento, un grupo de aproximadamente 450 personas sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencia, negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades”, precisó.


La información preliminar sobre el caso indica que los presuntos ladrones de vehículos fueron detenidos la tarde del lunes 10 de junio, al ser detectados a bordo de una camioneta con reporte de robo. En otra unidad, que aparentemente acababan de robar en Tochimilco, viajaban otros presuntos ladrones.

Los pobladores los hicieron descender de las camionetas, los amarraron y posteriormente les prendieron fuego, a pesar de la presencia de representantes de Gobernación, tanto municipal como estatal. Solo una mujer habría sobrevivido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS