Si eres usuario de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y notaste que no pasa tu tarjeta bancaria, de débito o crédito, para abordar las unidades, Norma Layón, directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), explicó la razón.
Desde el pasado 1 de junio se dio a conocer que los usuarios de las cuatro líneas de la RUTA podrían pagar con tarjetas bancarias para hacer uso de este transporte público, comenzando con la línea 4 de RUTA.
Sin embargo, este martes 8 de julio, la funcionaria estatal confirmó que dicho mecanismo de pago no funciona. Abundó que el concesionario tuvo problemas con los bancos, de manera que se suspendió ese servicio.
En entrevista, añadió que el sistema volverá a funcionar, una vez que el concesionario resuelva el problema que tiene con los bancos para hacer el cobro.
Fueron 26 máquinas de cobro las que habilitaron, pero por el momento están suspendidas y se reactivarán cuando el concesionario haya llegado a un acuerdo con los bancos.
Este problema se generó solo en las máquinas de cobro de la línea 4 de la RUTA, por lo que descartó que haya reportes de usuarios de las líneas 1, 2 y 3, pues aún no se ha implementado el sistema de cobro en las otras líneas.
“Nada más que lo echen a andar y sea un servicio eficiente para el ciudadano, para todos los usuarios, entonces vamos a pedir que lo implementen en todas las líneas”, declaró.
Lee más: Analizan construir Línea 5 de RUTA, ¿en qué zona de Puebla?
Fue en junio cuando el gobierno del estado decidió implementar un sistema de cobro con tarjeta de débito o crédito en la línea 4 de la RUTA debido a las constantes quejas por la falta de máquinas de recarga en las estaciones.
Para ello, los usuarios no tenían que contar con una tarjeta de prepago de RUTA, que tiene un costo de 20 pesos, solo necesitaban tener una tarjeta bancaria, de cualquier institución, con terminal VISA o Mastercard.
Debido a que los usuarios tenían quejas constantes porque en las estaciones de la línea 4 no había máquinas expendedoras de tarjetas de prepago ni de recarga, se decidió optar por el sistema de cobro con tarjeta bancaria.
Carteristas en RUTA
La funcionaria estatal también resaltó que los casos de robo de carteras en el transporte RUTA va a la baja en un 25 por ciento desde hace 15 días.
Aseguró que eso es posible porque hay cámaras de seguridad en todos los vagones y paraderos, así como botones de pánico conectados al C5 y un Centro de Operación de Carreteras de Cuota.
“Sin temor a equivocarme, yo creo que el servicio de transporte más seguro el día de hoy en nuestro estado y en nuestra ciudad es el de RUTA. Vamos bien. Vamos trabajando de la mano del gobernador”, declaró.