Las seis víctimas de la balacera en Santa María Xonacatepec, serían familiares de los cuatro ejecutados y encontrados embolsados en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, señaló el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna.
“Las personas que perdieron la vida, se tratan, muchos de ellos integrantes de una familia en particular, creo que hacen la suma de los cuerpos ... que fueron localizados en Chachapa, ahí donde fueron embolsados y donde se encontraron cuatro cuerpos ... en el municipio de Amozoc y que, de manera preliminar ... al parecer tienen un vínculo familiar”, informó el funcionario.
Asimismo, comentó que los “integrantes de esta misma familia que por años han sido detenidos, puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente por el delito de hidrocarburos, pipas han sido aseguradas tanto por Policía Estatal como por Policía Municipal”.
Por lo que hace al caso de la balacera de Xonacatepec, Cruz Luna refirió que la dependencia a su cargo tiene información preliminar de que se trata de actividades relacionadas con conductas del robo y venta de gas de manera irregular.
Apuntó, también de manera preliminar, cuentan con información que señala que las pipas no estaban registradas.
Por otra parte, trascendió que algunas de las víctimas eran integrantes de la banda delictiva “Los Merinos”. Se trataría de Miguel Ángel N. de 33 años; Miguel Ángel N. de 19 años; Eufemio N. de 21 años, mejor conocido como “El Fenix”, Óscar López Luna, de 31 años; y José Antonio “El Tayson” de 46 años.
[Publicidad]






