Los agresores de Ernesto Calderón, que al momento aún son buscados, establecieron contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de abogados, esto para entregarse a las autoridades.

Así lo anticipó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, en el marco de la conferencia semanal que se ofrece en la FGE, para revelar avances en las investigaciones relevantes.

Agregó que “la Fiscalía solicitó la colaboración de muchas fiscalías y particularmente de la de Hidalgo, incluso como lo anunciamos oportunamente, en el ámbito internacional”, expresó.


Dijo que no han detenido su trabajo de búsqueda, sin embargo, señaló que “han buscado comunicación escrita con la institución, con el propósito de también someterse al proceso penal”.



El funcionario añadió que la FGE va a continuar con la parte procedimental ante el juzgado y van a procurar presentarlos a todos ante el juez.


Los avances en el caso Neto Calderón

Luego de ser aprehendidos en las inmediaciones de la FGE, el 26 de septiembre de 2023, los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y discriminación en contra de Ernesto Calderón, que tuvo lugar el 9 de septiembre en la Isla de Angelópolis.

La jueza Magaly Escamilla impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el penal de San Miguel.

Durante la audiencia de imputación contra Luis y Francisco se refirió que el primero fue el responsable de patear en el ojo derecho a Neto y el segundo motivó al grupo a hacerlo.

Tras la vinculación a proceso de los gemelos, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal anticipó que se mantenía la búsqueda del resto de los participantes, tanto en el plano nacional como en el internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]