Hay de asesinos a asesinos. En el mundo, miles de personas se dedican a cometer homicidios.
Sin embargo, algunos los hacen en serie contra un grupo específico de la población o por alguna razón personal.
En Puebla, dos asesinos seriales han marcado la historia. Entre el 2010 y el 2011 aparecieron “El Matataxistas” y “El Halcón”, quien en ese entonces únicamente tenía 17 años de edad.
A principios de 2010, Marco del Callejo Pérez Salazar, fue detenido la primera vez por elementos de la extinta Vialidad Estatal cuando chocó un vehículo de alquiler con el operador encajuelado, en el Periférico Ecológico, a la altura de la avenida 11 Sur.

Tras estar únicamente diez meses preso por los delitos de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad, salió libre el entonces joven de 26 años de edad, hijo adoptivo de Benjamín del Callejo García, quien se desempeñaba en ese entonces como presidente del Colegio de Notarios de Puebla.
En octubre del 2010, tomó un taxi de la Central de Angelópolis que era conducido por Melchor Regino Ángel, de 56 años de edad.
Cuando circulaba por la junta auxiliar San Mateo Cuanalá del municipio de Juan C. Bonilla, Marco del Callejo lo golpeó con un bate hasta quitarle la vida.
Tras tomar el control de la unidad, condujo hasta las inmediaciones del aeropuerto internacional de Huejotzingo, donde la abandonó.
Marco del Callejo abandonó el cuerpo del ruletero sobre la Prolongación Reforma, en la junta auxiliar Cuanalá del municipio de Juan C. Bonilla.
Una semana después, el 8 de noviembre, el hombre -hasta ese momento desconocido- llamó a otro taxista que anteriormente ya lo había transportado.
Cuando Noé, operador de una unidad de la Central Taxi Téllez, circulaba con dirección al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros.
Tras bajarlo a la fuerza de la unidad, Marco del Callejo lo ejecutó de un balazo en la nuca.
Mientras escapaba a bordo de la unidad de alquiler, policías municipales de Juan C. Bonilla le marcaron el alto, pero les disparó y se desató un enfrentamiento.
Tras la balacera, arrestaron a Marco del Callejo y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Cuando revelaron sus crímenes, se ganó el mote de “El Matataxistas”, quien, aunque trascendió que los homicidios los realizaba después de violar a sus víctimas, hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.
El asesino serial, quien podría estar relacionado con las muertes de más taxistas que no le han comprobado, actualmente se encuentra tras las rejas del Penal de San Miguel luego de que a principios de la década fuera trasladado del de San Pedro Cholula, donde controlaba las actividades económicas tras hacer alianzas con internos y hasta directivos.
En el año del 2011, salió a la luz Alan Emmanuel Aparicio Pérez, alias “El Halcón”.

Lo anterior porque el 12 de julio asesinó con extrema violencia a una mujer, identificada como Irma, y a sus dos hijas Abril y Brisa, de 6 y 2 años de edad respectivamente, para posteriormente semienterrarlos en un paraje, en el municipio de Tecali de Herrera.
Como uno de sus dos cómplices lo grabó cometiendo el atroz asesinato mientras usaba ropa negra y una máscara de calavera, los agentes de la entonces Policía Ministerial de la Procuraduría General del Estado (PGJE) dieron con su paradero.
En su declaración, “El Halcón”, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, dijo que había cometido los homicidios porque buscaba la aceptación de Jesús Lima, “El Lobo”, líder del grupo criminan al que pertenecía y a quien tenía como ídolo.
De acuerdo con su historial delictivo, este asesino serial mató por primera vez a un hombre cuando tenía únicamente 15 años de edad.
“El Halcón”, quien estría relacionado con al menos dos homicidios más que también fueron grabados, actualmente está preso en el Penal de San Miguel tras ser vinculado a proceso en el 2018 por tratar de matar a custodios cuando se encontraba en Centro de Internamiento para Adolescentes (CIEPA).