Por su formación geográfica, la región serrana de Puebla es ideal para que los aficionados al montañismo practiquen ese deporte, donde el contacto con la naturaleza y el clima son vitales.
El montañismo brinda a quienes lo practican la posibilidad de disfrutar de paisajes y horizontes únicos. Además, por supuesto, de ejercitarse y disfrutar del entorno natural.
En este sentido, los municipios de Zacatlán y Cuetzalan representan una opción ideal y única.
En Zacatlán, se puede recorrer el Valle de Piedra Encimadas, mientras que las montañas de Cuetzalan brindan al visitante una experiencia sinigual. En general, la región serrana de Puebla ofrece a los amantes de la montaña una amplia gama de atractivos.
La Sierra Norte de Puebla abarca 65 municipios; 62 agrupados en las primeras siete regiones de Puebla y tres (Cuyoaco, Libres y Ocotepec) en la región 8. La Sierra Norte de Puebla es una enorme cadena montañosa que constituye el extremo sur de la Sierra Madre Oriental en México. Posee una longitud aproximada de 100 kilómetros, con anchuras de hasta 50 kilómetros.
Región 1: Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Tlaxco, Tlacuilotepec, Xicotepec, Zihuateutla, Pahuatlán, Honey y Naupan.
Región 2: Huauchinango, Ahuazotepec, Juan Galindo, Chiconcuautla, Tlaola, Tlapacoya y Jopala.
Región 3: Zacatlán, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Coatepec, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Camocuautla y Tepetzintla.
Región 4: Huehuetla, Olintla, Hueytlalpan, Ixtepec, Caxhuacan, Zapotitlán de Méndez, Atlequizayan, Zongozotla, Huitzilan de Serdán y Xochitlán de Vicente Suárez.
Región 5: Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Zoquiapan, Cuetzalan, Nauzontla, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zautla y Zaragoza.
Región 6: Teziutlán, Tenampulco, Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Yaonáhuac, Hueyapan, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Atempan, Chignautla y Xiutetelco.
Región 7: Chignahuapan, Aquixtla, Cuautempan, Tetela de Ocampo e Ixtacamaxtitlán.
En todos los municipios hay montañas y paisajes a la espera de ser explorados por los amantes de la naturaleza.
[Publicidad]






