El robo de equipo que sufrió la banda Alpha Los Skandalosos, tras su presentación en la Feria de Atlixco, obliga a realizar una recapitulación de los casos que se han presentado en Puebla, donde artistas y bandas han sido víctimas de la delincuencia.
En sus redes sociales, Navi Hernández denunció: “amigos nos acaban de robar la camioneta de la banda Alpha Los Skandalosos con equipo de audio e instrumentos musicales. Las placas son TVX-994-A”.
Pero no se trata de un caso aislado, aquí te dejamos la recapitulación de otros que se han presentado en el estado de Puebla.
El 29 de abril de 2022, Moderatto fue víctima de la delincuencia a horas de presentarse en la Feria de Puebla.
El tráiler que transportaba sus instrumentos y equipo de música fue robado en la caseta de Chalco.
Un comando armado secuestró a los choferes, los subieron a un auto y abandonaron en una zona de terracería.
Horas más tarde, el tráiler fue localizado en San Martín Texmelucan, en un corralón.
El 2 de mayo de 2019, se registró el asalto a un tráiler que transportaba equipo de Café Tacvba y circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba.
El 12 de agosto de 2019, integrantes del grupo Vagón Chicano, fueron despojados de documentos personales por un comando armado, en Tepeaca.
El atraco tuvo lugar, en una gasolinera ubicada en el kilómetro 32 más 500 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
El 20 de noviembre de 2019, el staff de la banda Matute fue víctima del robo de un camión con su equipo de sonido e instrumentos, durante su trayecto a Cancún, cuando pasaron por Puebla.
Por otra parte, en octubre de 2019, el cantante Samo informó en un video publicado en su cuenta de Instagram que fue víctima de un asalto violento en el tramo de la autopista que va de Puebla a Tlaxcala.
Informó que el monto de lo que le robaron a él y a su equipo ascendía a 600 mil pesos.
En suma, en 2019, los delincuentes en Puebla trajeron de encargo a los artistas y grupos musicales.
[Publicidad]






