Fueron cuatro y no tres los jóvenes que fueron interceptados por un falso retén, y el testimonio del sobreviviente esclarece lo sucedido. Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en delitos de violencia contra las mujeres, narró así el testimonio del sobreviviente en el caso que cobró la vida de tres jóvenes de Amozoc, el pasado fin de semana.

Refirió que el testimonio de un cuarto joven que está vivo indica que, al regreso de Tepeaca a Amozoc, se encontraron con dos camionetas en la carretera que no les permitieron el paso.

Los jóvenes se desplazaban a bordo de dos motocicletas, en cada una viajaban un hombre y una mujer. Cuando vieron las camionetas, observaron que había gente parada con armas de fuego. De inmediato, fueron seguidos por las dos camionetas.



El joven que quedó vivo alcanzó a llegar a una gasolinera. Una joven que viajaba con él fue lesionada y falleció en el lugar. La otra motocicleta no alcanzó a llegar. En ella viajaban su primo y la hermana de la amiga que viajaba con él.

Inició la búsqueda y al día siguiente, el domingo 14 de enero, fueron encontrados muertos en territorio de Tecali de Herrera.

De los hechos que se dieron a conocer, en el marco de la conferencia de prensa que se ofrece cada semana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para informar sobre el avance de casos relevantes, se desprende que los jóvenes Gabriela, Guadalupe y Miguel sí fueron interceptados por un falso retén en la carretera Amozoc-Tepeaca por un grupo de sujetos armados en dos camionetas.

La joven, identificada como Gabriela murió en las inmediaciones de la gasolinera, mientras que se presume que Guadalupe y Miguel fueron levantados y posteriormente privados de la vida. Al momento, se da seguimiento a la investigación a fin de ubicar a los responsables.

Google News

[Publicidad]