Por su enorme riqueza arquitectónica y natural, Puebla ha sido seleccionada para ser escenario de la grabación de películas y series.
Lo fue hace más de medio siglo con películas como Tizoc y lo es ahora con series en las que se aprecia su magnificencia y legado natural.
En 2017, en el zócalo de la ciudad y otras locaciones se filmaron escenas de la serie sobre la vida de Paquita la del Barrio.
En el año 2022, las inmediaciones del parque de El Carmen y el Periférico Ecológico fueron escenario de varias escenas de la serie Belascoarán, protagonizada, entre otros artistas, por Luis Gerardo Méndez.
En la película Hombre en Llamas, estelarizada por el Denzel Washington, se aprecian las calles del zócalo poblano, primordialmente la avenida de Juan de Palafox y Mendoza. La película se estrenó hace 19 años en 2004.
La Ley de Herodes, grabada en 1998, tuvo como escenario Zapotitlán Salinas, Puebla.
En Frida, la película protagonizada por Salma Hayek que se estrenó en el año 2002, se utilizaron los edificios de Protocolo y Presno.
Además del cementerio municipal y el restaurante Guadalupana.
En Arráncame la vida, película que se estrenó en el año 2008, se aprecian, entre otros escenarios poblanos, los portales del Centro Histórico, además de la Iglesia de San Francisco, el barrio El Alto y el barrio de Analco.
También se emplearon locaciones de Cuetzalan, Teziutlán, Tonantzintla y el Barrio de Analco.