El desayuno es el alimento más importante del día, aunque no siempre solemos tener tiempo para prepararlo y para esos días de prisa te recomendamos cinco lugares a donde acudir en pleno Centro Histórico.
Los negocios en el primer cuadro de la ciudad ofrecen opciones para todos los bolsillos.
Aquí te damos algunas opciones donde además se come riquísimo.
1. Tortas Ana
1.Si cuentas con menos de 100 pesos y unos cuantos minutos libres puedes caminar a la calle 3 Oriente, donde encontrarás Tortas Ana.
Este lugar es un sitio clásico ya conocido por los poblanos de hueso colorado, pues se encuentra activo desde 1962.
Cada día abre sus puertas a las 9:00 horas y ofrece tortas planchadas de milanesa, pierna, pollo, jamón o salchicha por 37 pesos.
2. Tacos del pasaje
Ubicados en pleno pasaje del Ayuntamiento de Puebla se encuentran uno de los negocios más populares en Puebla.
María Joaquina Armenta, mejor conocida como “La güera de los tacos” llegó al primer cuadro de la ciudad en 1968 hasta su fallecimiento en 2023, donde durante ese tiempo construyó un legado gastronómico que continúa creciendo.
María vendió tacos de guisados en el pasaje Ignacio Zaragoza y debido a su gran popularidad colocó un segundo punto de distribución frente al Sol de Puebla y en cualquiera de los locales podrás encontrar hasta 10 distintos guisados.
3. Café y Tocino
Si llevas un poco de tiempo y un presupuesto superior a los 200 pesos, Café y Tocino, ubicado en Juan de Palafox, entre 2 y 4 Poniente, será tu sitio predilecto. Una gran cocina, un buen ambiente y una decoración rústica son el sello de este lugar.
El restaurante cuenta con menú de desayunos, así que podrás pedir desde unos clásicos huevos acompañados hasta pan francés o una sopa azteca, pero sin duda alguna, la recomendación predilecta para este lugar son las enchiladas suizas.
4. Los Vampiros emparedados
Los Vampiros Emparedados es uno de los sitios más nuevos de esta lista y se ubica en la 4 Norte 202, frente al Museo del Tecnológico de Monterrey.
Estos emparedados podrían pasar más como un brunch aunque su principal atractivo es tener alimentos veganos.
El emparedado caribeño con rebanadas de porchetta y queso rumano suizo es la mejor recomendación, por otro lado, el establecimiento también cuenta con su propia producción de cerveza artesanal.
[Publicidad]






