Después de cuatro meses de servicio gratuito para los usuarios, a partir del lunes 28 de abril los pasajeros tendrán que pagar 20 pesos para abordar la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El anuncio se hizo el pasado 21 de abril, por Norma Layón, directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), luego de confirmar que los 20 paraderos están listos para el ascenso y descenso de pasajeros en las estaciones instaladas a lo largo del derrotero de la Línea 4.
La Línea 4 de la RUTA se inauguró el pasado 12 de diciembre de 2024, pero debido a que aún no estaba terminada la obra, el gobierno de Alejandro Armenta dispuso que el transporte de pasajeros sería gratuito en tanto no concluyera.
Esta línea se diseñó para mejorar la movilidad de los poblanos de la ciudad de Puebla y del área conurbada, por ello circula sobre el Periférico Ecológico, que va desde Amozoc, pasando por Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y terminar en Cuautlancingo.
Quienes aborden la línea 4 de la RUTA tendrán que pagar 20 pesos, mientras que los usuarios que hagan el uso de las unidades alimentadoras de este línea tendrán que cubrir la cuota de 16.50 pesos.
La línea 4 de la RUTA también es conocida como la Línea Metropolitana de Puebla y los usuarios pueden usar la misma tarjeta de pago que emplean para las líneas 1 (que va de Chachapa a Tlaxcalancingo, 2 (que va sobre toda la 11 Norte-Sur) y 3 (que va de la CAPU a Valsequillo).
Las maquinas recaudadoras se encuentra en en las siguientes estaciones:
Esta línea cuenta con 52 camiones articulados, los cuales hacen ascenso y descenso de pasaje en 32 paraderos, secundarios y auxiliares, que se encuentran en un circuito de 41 kilómetros.