Mariana Álvarez, hermana de Mayca, joven que murió atropellada tras una carambola registrada en Vía Atlixcáyotl, reveló que Luz María N., conducía a 143 kilómetros por hora, en el carril de baja, al momento de provocar el fatal accidente.
En entrevista con Carlos Martín Huerta, Mariana compartió cómo van los avances en las investigaciones de este caso, el cual dejó como saldo dos víctimas mortales y varios daños materiales.
La joven narró lo difícil que fue darle la noticia a su familia de que su hermana de 25 años de edad murió, tras la carambola que tuvo lugar la mañana del 10 de diciembre del 2025, en el que se vieron involucrados 8 vehículos.
Lee más: Aparatosa carambola en Vía Atlixcáyotl: una joven sin vida y 8 vehículos involucrados
¿Cómo fue la carambola en Vía Atlixcáyotl donde murió Mayca?
Abundó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la citó el 16 de diciembre y junto con su familia vieron el video en el que se muestra lo que ya sabían, que Luz María N. es la responsable de la muerte de su hermana, ya que iba conduciendo el vehículo a exceso de velocidad.
Era un auto Volkswagen Golf GTI negro que iba a 143 kilómetros por hora en el carril de baja. Luz María N., era la conductora, mientras que Sandra Paola N., de 18 años, iba como copiloto y 5 personas más en el asiento trasero de la unidad.
“Tenemos testimonios de sus compañeros que iban a bordo, porque iban siete personas a bordo del carro. Dos adelante, que es Luz María y Sandra Paola”, dijo tras agregar que todos le pidieron que bajara la velocidad y que la responsable también abandonó a su amiga Sandra Paola, quien debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser hospitalizada y días después, murió.
Mariana Álvarez precisó que conforme a los videos que le mostró la FGE de Puebla se observa cómo Luz María N., impacta a la camioneta roja, modelo Jac que estaba en la pluma de acceso para entrar al centro comercial Vía San Ángel, sobre Vía Atlixcáyotl.
En ese momento, la camioneta comienza a dar vueltas y atropella a Mayca, quien caminaba por la zona peatonal de la plaza para dirigirse hacia su trabajo como cajera del banco Santander, por lo que su muerte fue instantánea.
Piden justicia para Mayca
Mariana dijo que su principal interés es que haya justicia por la muerte de su hermana: “Nada me va a regresar a mi hermana, pero yo quiero que el caso de mi hermana sea de los primeros en Puebla y en México que realmente se hace justicia conforme a la ley”, expresó tras referir que Luz María N., no muestra culpa alguna o arrepentimiento por la muerte de Mayca y de Sandra Paola.
Dijo que en la primera audiencia quedó impactada al tener de frente a la responsable de la muerte de su hermana, un rostro que no olvida desde el día del accidente cuando aún logró verla por unos instantes.
“A mí lo que me interesa es hacer justicia por mi hermana, es que no muestra ningún grado de culpa, tanto sus papás y ella nos ven como forma de burla, no dicen nada, nada más nos ven, pero no se le nota ningún resentimiento”, insistió.
El 6 de enero, Idamis Pastor, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que la imputada, de 21 años, no ha podido ser detenida porque tiene un amparo.
[Publicidad]








