El domingo 26 de octubre, se generó un caos en la autopista Puebla-Atlixco debido a que familiares realizaron un bloqueo denunciando la desaparición de la maestra Jessica Portillo; sin embargo, la Fiscalía General del Eestado (FGE) la encontró en Querétaro, a donde se presume que intentó huir por supuestas deudas.
La movilización colapsó el sur de la zona metropolitana de Puebla, pues la vialidad estuvo cerrada durante poco más de 5 horas, lo que provocó largas filas y la desesperación de cientos de automovilistas que esperaban poder llegar al Pueblo Mágico para poder participar en el Popobike y disfrutar de los eventos relacionados con el Día de Muertos.
Los manifestantes que bloquearon ambos sentidos de la autopista dijeron ser familiares de la maestra Jessica Portillo Aguilar, reportada como desaparecida desde el 23 de octubre.
El bloqueo generó molestia entre los automovilistas, quienes pidieron a los inconformes que liberaran la vialidad y se manifestaran frente a las instalaciones de la FGE.
De acuerdo con la carpeta de investigación FGEP /CDI/DIDDFPDCP/TECAM-I/001550/2025, la maestra Jessica Portillo Aguilar fue vista por última vez el 23 de octubre de 2025 en la terminal de autobuses de Atlixco, que se localiza en la Avenida Independencia, cuando abordó una unidad en dirección a la ciudad de Puebla.
La mujer de 43 años de edad, nació el 12 de abril de 1982, mide 1.52 metros y es de tez morena, cabello corto, rizado, negro y su complexión corporal es delgada. Al momento de su “desaparición”, vestía un conjunto de estambre con suéter y pantalón rosa.
En cuanto se conoció el caso, hubo denuncias en redes sociales que señalaron a la maestra Jessica Portillo por presunto desfalco en la telesecundaria Rafael Moreno Valle donde trabaja, pues aseguran que tomó 25 mil pesos de la tesorería.
Tras realizar las investigaciones, la FGE informó que el lunes 27 de octubre, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Querétaro, se logró la localización de Jessica Portillo.
“Derivado de actos de investigación, análisis de inteligencia y uso de tecnologías, se obtuvo información que permitió establecer la posible ubicación de la persona en el estado de Querétaro”, detalló.
Informó que base en los mecanismos de colaboración interinstitucional, se solicitó el apoyo de las autoridades queretanas, logrando la localización de la maestra en buen estado de salud.
“Actualmente, la persona permanece bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad, y en las próximas horas será trasladada a Puebla para que se reúna con su familia, una vez que se realicen las diligencias correspondientes para garantizar su bienestar e integridad”, explicó la dependencia.