La mañana de este jueves 13 de noviembre un grupo de maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueó la recta a Cholula, una de las principales vías que comunican con la ciudad de Puebla.
Los inconformes tomaron esta medida al acudir a las instalaciones de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se localiza en la Recta a Cholula, por lo que se ha generado un caos vehicular.
La principal exigencia de los maestros a la SEP es que liberen las claves de tiempo completo para título “C”, que significa que se formalice la contratación de docentes de tiempo completo y con un nivel específico dentro del escalafón docente, que generalmente implica un mayor grado de responsabilidades, experiencia y mejor nivel salarial.
Para presionar a la autoridad educativa, otro grupo de docentes se manifestó frente a las instalaciones de la SEP, por lo cual también se mantiene cerrada la calle Jesús Reyes Heroles, de la colonia Nueva Aurora, en la zona norte de la ciudad de Puebla.
Los maestros también pidieron la recategorización y compactación para los docentes del nivel medio superior, y que los cambios se realicen ya, pues aseguraron que no están dispuestos a permitir más trámites burocráticos.
Acusaron que desde hace una década, los maestros esperan que se liberen estas plazas, tiempo en el que también han visto actos de “favoritismo” y nula transparencia en la asignación de claves.
Con vehículos atravesados sobre el arroyo vehicular y con cartulinas en mano, los docentes impidieron el paso de los automóviles.
Por esta manifestación se generaron molestias entre automovilistas particulares y usuarios del transporte público, quienes tuvieron que tomar vías alternas, principalmente quienes circulaban en dirección a Puebla.
Los integrantes de la Sección 51 del SNTE continúan con el cierre vial en la Recta a Cholula y accesos a la SEP; aseguran que no se retirarán hasta que sean atendidas por Manuel Viveros Narciso, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
También se registró la ausencia de maestros es las escuelas normales en el estado, por lo que no hubo actividades en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), en la ciudad de Puebla.
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
Conoce las cabañas con vista a los volcanes y amaneceres de película

Estado
Captan láser en la Torre Adamant II, podría tratarse del tirador de Atlixcáyotl

Ciudad
VIDEO Tren embiste a microbús en la ciudad de Puebla, hay 21 lesionados

Educación
Firma convenio la BUAP con IMSS Bienestar federal y Servicios de Salud del Estado de Puebla




























