Habitantes de Coyomeapan denunciaron que en su municipio no hay gobernabilidad, por lo que este miércoles 22 de noviembre de 2023, acudieron a manifestarse en las inmediaciones del Congreso del Estado de Puebla.

Además, exigieron justicia por los tres asesinados, entre ellos un menor de edad, durante el ataque en contra de la población en 2022.

Los manifestantes colocaron lonas con consignas, como: “San Juan Cuautla pide justicia”, en la fachada del Congreso poblano.

Expresaron: “nuestro pueblo se encuentra ingobernable”, al tiempo que solicitaron la intervención del Congreso del Estado.

Una mujer, identificada como Claudia Martínez, arrojó pintura roja a la puerta y fachada del inmueble, al tiempo que expresaba, en voz alta, que los diputados tienen manchadas las manos de sangre por no poner atención a las demandas de la ciudadanía.


Los manifestantes piden la destitución del edil Rodolfo García. Asimismo, acusan el incumplimiento de acuerdos con la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, para terminar con dos años de conflicto, que cobraron la vida de tres indígenas, en mayo de 2022.

En septiembre, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, sostuvo una reunión con representantes de 44 comunidades del municipio, pero los manifestantes argumentan que se han incumplido los compromisos.

Demandaron acabar con el poder que tienen David Celestino Rosas, Araceli Celestino Rosas y Rodolfo García López, pues han formado un grupo de cacicazgo.

Solicitaron el nombramiento de un Consejo Ciudadano, como parte de los acuerdos con el gobierno del estado.

Advirtieron que durante años en Coyomeapan ha gobernado la familia Celestino Rosas, a quienes acusaron de cometer irregularidades y no brindar atención a la ciudadanía.

Google News

[Publicidad]